domingo, 8 de mayo de 2022

Poco a poco se llega a 200. Celebrar cuando se llega

Hoy estoy de celebración, 200 entradas en el blog, 200 días distintos en los que he compartido alguna idea, es una cifra redonda, merece una buena celebración y algún capricho.

La celebración de un éxito, de un logro, de llegar a un hito es disfrute en sí mismo; el disfrute de llegar a la cumbre de una montaña y ver el paisaje. También la celebración es el combustible para continuar, para seguir avanzando.

Empecé el 4 de julio de 2014, venciendo la barrera de la pereza, que me impedía ponerme. También la barrera de la vergüenza, de que lo que escribiese no mereciese la pena.

Tras casi 8 años he disfrutado del camino, de la escritura, de comentar sobre lo escrito, de reflexionar sobre el uso del tiempo y compartir con muchos.

He encontrado el tiempo para seguir escribiendo. Sí, tengo tiempo. Porque como decía en la primera entrada, si no tienes tiempo es que no tienes vida. Porque el tiempo es vida.

Mirando atrás veo que no siempre he avanzado al mismo ritmo. En el año 2015 escribí 51 entradas (casi una por semana) y en el 2018 solo 2. En ese momento me sentía corriendo, a toda velocidad, a ningún lugar, era momento de parar.

A ratos como una tortuga o a ratos como una liebre, he ido avanzando, he llegado a los 200 por una obviedad, no me he parado antes. Poco a poco, se llega a cualquier lugar, si seguimos avanzando, con tiempo se llega.

Este año me he propuesto llegar a las 52, una por semana, publicando cada domingo, generando el hábito de escribir. Cuando ya es una costumbre, es más fácil. Los hábitos son lo que forjan a la persona.

Muchas lecciones aprendidas y reflexionadas para escribir estas 200 entradas. En muchos casos de vuelta a la esencia, de vuelta a lo básico, a lo más sencillo.

Si quieres hacer algo, lograr algo, llegar a algún lugar, hay una receta mágica:

  1. Empieza
  2. Sigue

Cada día me gusta más el título que escogí para el blog: “Vivir tu tiempo”. Cada uno tenemos eso, nuestro tiempo, en nuestra época y lo que nos toca es vivirlo.

Hoy estoy de celebración y te invito a que no olvides celebrar tus logros, tus avances y tus ilusiones.

3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Nacho! Ya estoy esperando las próximas 200 entradas…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jeroen. Es un honor que sigas leyendo las entradas. El canasto, tu blog, es para mi un referente que me animó a empezar... y a continuar.

      Eliminar
  2. Muy bien sobrino!¡ eso es constancia o perseverancia. Lo que más te guste. A mi algunas veces me falta.

    ResponderEliminar