domingo, 9 de enero de 2022

Para avanzar todo es empezar

Cuantas veces tenemos algo en mente, le damos vueltas, nos acordamos una y otra vez, pasan los días, las semanas y a veces hasta años, sin que avancemos un ápice. Está en nuestra lista de pendientes, en todas las listas de pendientes que hacemos y se queda ahí para siempre.

Puede que paralizados de tanto análisis, porque nos parece abrumador, porque no lo tenemos claro. Podemos encontrar mil razones y el pendiente sigue dando vueltas en la cabeza, ocupando nuestro espacio mental y nuestra energía.

No hay misterios, como reza este cartel que encontré por casualidad, para avanzar todo es empezar ¿Qué es lo que tienes en pendiente que debe empezar a avanzar? ¿Cuál es el primer paso para que avance?

Un camino de mil millas empieza con el primer paso. Conseguir hacer un maratón puede comenzar con salir a correr 5 minutos el primer día. No tiene porque ser algo grande, puede ser un pequeño paso, un gesto que te ayudará a seguir. Vencer la barrera de la pereza y empezar, el primer paso para llegar a la meta.

Esta entrada al blog es intencionadamente corta. El primer paso de 2022 al que seguirán otros muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario