lunes, 2 de enero de 2023

Año nuevo, vida nueva. Nuevos comienzos

2 de enero de 2023, un año recién estrenado, un nuevo comienzo, un mundo por explorar y por vivir. “Año nuevo, vida nueva”.

Un año es un ciclo, una vuelta alrededor del sol, marcado por las estaciones. El final del año nos trae reflexiones sobre lo vivido y el comienzo suele acompañarse de nuevos propósitos.

Los propósitos más frecuentes del nuevo año: hacer ejercicio, perder peso, comer sano, dormir lo suficiente, leer, quedar más a menudo con la familia o con los amigos, usar menos el móvil, aprender inglés (u otra cosa).

En muchos casos los podemos guardar de un año para otro, se suelen repetir los objetivos del enero anterior ¿Tienes los mismos objetivos que el año pasado? ¿Qué tal te fue? ¿Te pones los objetivos para no cumplirlos?

Conseguir el objetivo empieza con el primer paso. Quizá, si lo que te has planteado es hacer ejercicio, lo primero que haces es apuntarte al gimnasio. Como muchos gimnasios lo saben, hacen ofertas en enero, para que pagues la cuota anual (hasta te regalan el primer mes).

Solo algunos consiguen dar el primer paso. Los gimnasios se llenan en enero para irse vaciando los meses siguientes, hasta que se acerque el verano y pongamos en marcha la operación bikini. Vamos a empujones, como la gaseosa que pierde fuerza en cuanto se abre, sin mantener la constancia que nos haría conseguir el objetivo.

Tres claves para conseguir el objetivo: tenerlo claro, dar el primer paso y continuar (mantener el foco y la constancia) – cumplir con la regla SMART.

  • Pocos y que importen: para poderlos tener siempre en mente, con una razón poderosa para abordarlos ¿Por qué es importante? ¿A dónde me lleva conseguir el objetivo?
  • Tener claro los pasos para ir avanzando ¿Cuál es el primer paso? ¿Cuándo lo puedo dar?
  • Mantener el foco y la constancia: seguir dando pasos, establecer el hábito para que sea automático y nos salga con menos esfuerzo ¿Cómo lo voy a hacer? ¿Cuándo? ¿Dónde? Y ¿Con quién?

¿Qué esperas del nuevo año? Si quieres distintos resultados, una vida nueva, algo tendrás que hacer ¿Qué quieres en tu vida? Locura según Einstein es querer obtener resultados distintos haciendo lo mismo. Si tu no cambias, nada cambia.

Tenemos el peso al que nos llevan nuestros hábitos. Sabemos el inglés que marca el uso que hacemos de esa lengua. Define tus propósitos y a por ellos.

Cada día es un nuevo comienzo, viene de la mano de un nuevo amanecer, es una nueva oportunidad para seguir viviendo, como elijas vivir.

Te deseo un buen 2023, con lo que venga. No elegimos lo que viene, pero si podemos escoger como reaccionamos a lo que nos trae el nuevo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario