domingo, 29 de octubre de 2023

Tener claro el resultado que quieres al final del día

Soy un optimista, siempre creo que puedo conseguir hacer muchas cosas en un día. Con listas de tareas demasiado largas corro el peligro de ir saltando de una cosa a otra, sin terminar en ninguna, avanzando poco o nada en cada cosa. También me suelo entretener en otras cosas que no tengo apuntadas. Al final del día puedo sentirme frustrado por lo que no he conseguido, en lugar de satisfecho por lo que sí he conseguido.

Limitar el número de resultados que queremos conseguir, ayuda a centrarnos, a conseguir el foco y a avanzar en lo concreto, sin perdernos en demasiado.

Hay muchos dichos que nos recuerdan esto, como “el que mucho abarca poco aprieta” o “si persigues dos conejos no cazaras ninguno”. En estos tiempos donde se nos van presentando múltiples opciones, muchos focos de atención, es fácil que nos perdamos entre tanto estímulo. Van saltando conejos y nosotros vamos cambiando el conejo al que perseguimos, sin atrapar a ninguno.

Imagen generada con Bing
Recuerdo una frase que me inspira: “No cuenta lo que empiezas, cuenta lo que acabas”. No estés demasiado atareado para no acabar nada.

¿Qué quieres acabar hoy? ¿Qué resultados quieres tener al final del día? Limita el número de resultados que quieres conseguir a tres (después podrás ir a por más). Tres es un número mágico, empieza por ahí.

Reflexiona al final del día cómo te ha ido con esos tres resultados que querías, qué te ha ayudado a conseguirlos y dónde han estado las dificultades (¿Dónde te has despistado?).

Por mi parte hoy quiero tener escrita esta entrada para el blog (esto casi está hecho, no hace falta que sea muy larga, que después asusta a los lectores y algunos no acaban - ¡Felicidades por haber llegado hasta aquí!).

Después quiero tener una charla tranquila con un amigo, ya hemos quedado para un café, así que, si no se tuerce, pinta bien.

También quiero hacer ejercicio, seguir cuidándome, tener hecho al menos 45 minutos de bicicleta estática. Esto ayuda al objetivo que tengo para este año de estar más en forma.

Con esas tres cosas me doy por satisfecho. Tengo otras actividades en la recámara, cuando acabe con los tres resultados prioritarios para hoy, puedo añadir más.

Lo mismo aplica para la semana ¿Qué tres resultados harán que la semana que viene merezca la pena? Para el mes o para el año ¿Qué tres resultados harán que este año haya merecido la pena? Después puedes llevar esos objetivos a cada día.

Qué tengas un buen día, al menos con tres resultados. Tu escoges qué resultados son importantes para ti hoy.

1 comentario:

  1. Me encanta, Nacho! Enhorabuena!! Qué razón tienes!! Un abrazo!

    ResponderEliminar