jueves, 24 de diciembre de 2015

Como sobrevivir a la Navidad

¿Te gustan las Navidades? ¡Qué pregunta más complicada! Es un tiempo que nos despierta sentimientos encontrados, a los adultos, porque para la mayoría de los niños es una pregunta muy sencilla. Así que por qué no preguntar a los que saben la respuesta y sus razones.

Un niño te dirá que le encantan, para empezar le dan vacaciones, se encuentra con sus primos y demás familia, es un tiempo mágico donde vienen los Reyes Magos y últimamente también Papa Noel. Las calles se iluminan y hay un montón de actividades divertidas.
Navidad en Burgos
Los adultos que estaréis leyendo este post pensaréis, así cualquiera, a mí también me gustaban cuando era niño, ahora es distinto, no son más que obligaciones, comidas y cenas en exceso, un montón de mensajes en el móvil, que si los recibes te abruman y si no los recibes piensas que nadie se acuerda de ti.

Cuántas veces has oído eso de que esta Noche Buena cenamos huevos con patatas fritas y qué pocas veces se hace. Si es que no sabemos lo que queremos y si lo sabemos, no nos queremos salir de la rueda.

Volvamos a los niños y la que creo que es la clave de que disfruten intensamente las Navidades, son maestros en vivir el momento, ahora que está de moda el Mindfulness. Ellos no se preocupan de que va a haber esta noche (24 de diciembre) para cenar, de hecho cenarán unas salchichas y a correr, que esas cosas raras que comen los mayores a la mayoría no les gustan.

No se preocupan con qué familia les toca pasar cada día, si con la de papa o con la de mama, ni de qué regalos hay que comprar, ni les preocupa demasiado si se llevan mal con alguien. Simplemente viven el momento, lo que toca en cada instante, sin preocuparse de lo qué vendrá en cuatro días o de lo que acaba de pasar.

No tiene que estar todo perfecto, porque ellos no se plantean ese ideal, las cosas van viniendo y disfrutan de cada experiencia y de los reencuentros como nadie. Saben vivir con emoción, dejarse impresionar e ilusionar. Qué distinta es la ciudad cuando salimos con ojos de niño a mirar las luces, la gente que se mueve.

Y cuando están cansados, pues a descansar, que no es obligatorio divertirse, se tiran en cualquier sofá y duermen como angelitos, poco preocupados del que dirán. No tienen que cumplir, porque no saben lo que es eso, van haciendo según les apetece y se divierten mucho a la par que alegran a los de alrededor. Si haces por obligación, ni disfrutas ni disfrutan los de alrededor.

Si quieres vivir mejor estas Navidades haz como los niños, disfruta del momento, de cada encuentro, no te preocupes por lo que pasará mañana, ni por si está todo perfecto, no te molestes por el que dirán y si el cuerpo te lo pide descansa. Cuando estés con la gente estate y si no vas a estar es mejor que no estés por cumplir.


TE DESEO UNAS FELICES FIESTAS Y UN MAGNÍFICO 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario