domingo, 29 de marzo de 2020

¿Cómo quiero salir de la cuarentena? ¿Cómo quiero vivir después de esto?


Un día, esperemos que no muy lejano, “esto pasará”, cualquier cosa que sea esto (ahora el coronavirus). Mucho se ha hablado y escrito estos días de cómo va a cambiar todo y cómo vamos a cambiar todos.

Hablando del futuro y comentando que esta es una lección de presente, estar aquí y ahora, cuando el futuro es incierto. Esta es una oportunidad en la que percibimos más que nunca esta incertidumbre.

Siempre me he sentido parte activa en ese futuro incierto. No podemos controlar nuestro futuro y sí influir en él. Cómo el agricultor, que sembrando no puede garantizar una buena cosecha, en la que sus cuidados solo incrementan las posibilidades, aunque siempre pueda llegar un pedrisco. Como reza la ley de la cosecha:

“Recoges lo que siembras, y no siempre”

Se puede emplear como excusa y no sembrar, así tienes claro lo que recoges: Si no siembras nada, nada recoges.

Ley de la cosecha: "Recoges lo que siembras, y no siempre"
Para poder decidir qué es lo que sí puedo-quiero hacer, cómo creo que puedo influir en mi futuro y en el futuro de los que me rodean, me planteo esta semana hacer dos listas, con respuestas a estas dos preguntas:
  • ¿Qué quiero conservar de lo que estoy viviendo ahora?
  • ¿Cómo quiero, qué quiero, vivir después de esto?

De la primera pregunta (qué estoy disfrutando ahora) me sale: jugar, especialmente con mis hijos, hacer peleas de cosquillas de las que hacía de niño, desayunar huevos fritos, estar más cerca de los que están lejos, …

De la segunda (la que mira al futuro): paseos por la naturaleza, ir a la playa, largos paseos, tocar más, acercarme a la gente, …

Hoy os pido ayuda, seguro que tenéis ideas, y es más fácil pensar o soñar todos juntos. A todos los que de vez en cuando leéis el blog o habéis caído aquí por casualidad, a través de Facebook, Linkedin, Twitter; os pido que compartáis alguna idea, de la primera lista (qué quiero conservar de la cuarentena) y de la segunda (qué echo de menos o qué quiero hacer cuando esto haya pasado). La semana que viene espero que tengamos una lista más completa.

Es curioso, cuando me pongo a soñar, lo que me viene son las cosas más sencillas.

Os deseo una buena semana a todos.

4 comentarios:

  1. Quiero mantener: conversaciones con la gente que quiero (virtuales o presenciales); las ganas de ayudar y quitar presión a mi gente (familia, amigos, compañeros); tener información verídica actual.
    Que quiero hacer: abrazar a mi hijo.

    ResponderEliminar
  2. Que voyvs guardar de la cuarentena..en disfrutar 24 hora al día de mi hijo y de mi pareja. Las conversaciones que se posponían por falta de tiempo. Los juegos de mesa. La fortaleza de la familia......
    Lo que espero hacer...abrazar a los míos, tan largo como pueda, salir y disfrutar de la naturaleza, y dar gracias a la vida porque aún seguimos aquí.

    Gracias Nacho. Las cosas más sencillas como dices ...son las más importantes. A buen seguro, nuestras prioridades ya han cambiado.

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy disfrutando de mi familia, también dedico más tiempo (y de más calidad) a algunas personas, me cuido más y, tal vez, estoy más pendiente de los demás. Creo que ha mejorado mi comunicación con todo el mundo, tal vez estoy más abierto a expresar sentimientos y emociones. Y todo eso me gustaría mantenerlo.
    Lo que voy a hacer es tratar de disfrutar más de todo lo que haga, y en cuanto esto termine, las tres cosas que voy a hacer son: Salir a correr, tomar una cerveza con amigas/os y abrazar mucho.

    ResponderEliminar