miércoles, 29 de abril de 2015

La escalera del éxito

Stephen Covey cuenta como mucha gente se pasa toda la vida escalando por la escalera del éxito para llegar arriba y darse cuenta de que está apoyada en la pared equivocada.

¿Qué es el éxito? Cada uno podemos tener nuestra propia definición, aunque a falta de ella nos conformamos con buscar el éxito social, tener un puesto reconocido por los demás, un buen sueldo, poder, etc.

Si te paras a pensar qué éxito persigues, igual te das cuenta de que tu objetivo es la felicidad, de que ese es el éxito. Esa felicidad se encuentra en las pequeñas cosas, en lo sencillo, en contar con buenos amigos, agradables conversaciones, estar cerca de los seres queridos, hacer ejercicio, vivir en contacto con la naturaleza.

Muchas veces sacrificamos lo que más queremos en la búsqueda del éxito social, en subir por una escalera de éxito apoyada en la pared equivocada, olvidando que la vida está más en el camino que en el objetivo.

Para tener claro tu definición de éxito te invito a que escribas la respuesta a una pregunta ¿Cómo quieres vivir? La respuesta no tiene que ser muy extensa, 10 líneas son más que suficientes, cuanto más corta más claro lo tendrás. La respuesta te puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzos.

Esta semana encontré una publicación que te puede dar pistas para encontrar tu respuesta: 7 claves que te ayudarán todos los días a ser feliz

Parece una pregunta fácil, a mí escribir una respuesta me ha llevado 6 meses y todavía no lo tengo claro. Por eso insisto tanto en preguntar ¿qué es lo que quieres? A ver si encuentro ideas.

Te dejo con la fábula del banquero y el pescador:

1 comentario:

  1. Da miedo analizar y sospechar que estas apoyado en la pared equivocada, verdad?
    Supongo que de vez en cuando tenemos que reflexionar sobre estos aspectos de la vida para no perder el rumbo y sobre todo para tener claros nuestros objetivos.
    Cada uno tiene un concepto de felicidad, ¿o se trata de un concepto universal? Lo que parece claro es que en ocasiones no sabemos identificarla y la tenemos a nuestro lado.
    Gracias Nacho por tus reflexiones :-)

    ResponderEliminar